miércoles, 15 de diciembre de 2010

paredes rajadas

Cuando tenemos una rajadura en la pared tenemos que colocarle 1,2,o 3 llaves( según su criterio ) para que no siga progresando la rajadura esto es muy fácil de hacer se pica verticalmente ala rajadura un largo mas o menos de 40 cm. Por un ancho de 7 u 8 cm por unos 6 o 7 cm. De profundidad en las puntas como muestra la figura se le hace una “L” para que trabe  bien el hierro (llave) que debemos colocar que puede ser hierro del 6 , 8 o 10 o el que tenga no menos de diámetro 6 .
Una vez picado y teniendo el hierro listo mojamos la cavidad picada eliminando el polvo colocamos el hierro y lo rellenamos con cemento solo recuerden que otro material como plasticor o cemento con cal deteriora el hierro con el paso del tiempo por ello todo elemento de la construcción que lleve hierro o aceros se colocan solamente con concreto (cemento).
Una rellenado si se les quiere caer de la cavidad rellénelo un poco y déjelo tirar(fraguar) cuando vea que esta mas endurecido a los 15 o  20 minutos mas o menos ,según cuanto halla mojado y la consistencia del material termínelo de rellenar y corte al raz con una madera derechita , luego con una esponja o mejor todavía con un fieltro de albañil se lo pasa levemente y vera como este va sacando la arena y dejándolo listo para pintar .
Recuerde que la proporción arena – cemento es mas o menos .
2 baldes de cemento – 5 de arena
Conviene si va a preparar un balde nomas según cuantas rajaduras tenga conviene mezclar en seco primero en el balde y luego agregarle agua hasta que quede como una masa .

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Tengo una rajadura en un muro exterior de la casa producida por una Viga de madera que torsionó y rajó la pared Quisiera saber cómo se hace la llave

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy simple, seguí las indicaciones mencionadas en esta nota y no tendras probprobl.

      Eliminar