miércoles, 15 de diciembre de 2010

paredes rajadas

Cuando tenemos una rajadura en la pared tenemos que colocarle 1,2,o 3 llaves( según su criterio ) para que no siga progresando la rajadura esto es muy fácil de hacer se pica verticalmente ala rajadura un largo mas o menos de 40 cm. Por un ancho de 7 u 8 cm por unos 6 o 7 cm. De profundidad en las puntas como muestra la figura se le hace una “L” para que trabe  bien el hierro (llave) que debemos colocar que puede ser hierro del 6 , 8 o 10 o el que tenga no menos de diámetro 6 .
Una vez picado y teniendo el hierro listo mojamos la cavidad picada eliminando el polvo colocamos el hierro y lo rellenamos con cemento solo recuerden que otro material como plasticor o cemento con cal deteriora el hierro con el paso del tiempo por ello todo elemento de la construcción que lleve hierro o aceros se colocan solamente con concreto (cemento).
Una rellenado si se les quiere caer de la cavidad rellénelo un poco y déjelo tirar(fraguar) cuando vea que esta mas endurecido a los 15 o  20 minutos mas o menos ,según cuanto halla mojado y la consistencia del material termínelo de rellenar y corte al raz con una madera derechita , luego con una esponja o mejor todavía con un fieltro de albañil se lo pasa levemente y vera como este va sacando la arena y dejándolo listo para pintar .
Recuerde que la proporción arena – cemento es mas o menos .
2 baldes de cemento – 5 de arena
Conviene si va a preparar un balde nomas según cuantas rajaduras tenga conviene mezclar en seco primero en el balde y luego agregarle agua hasta que quede como una masa .

lunes, 13 de diciembre de 2010

fallas faciles en aires acondicionado

Este blog esta dedicado a todas las personas que necesiten información de pequeños problemas o grandes que tengan en sus casas ,para poder resolverlos usted mismo ya que muchos son simples solo hay que hacerlo y vera que usted puede aprender mientras arregla su casa .
De a poco pondré problemas frecuentes y sus soluciones .
Aire Acondicionado .
1 dia lo prendes y ves que no enfria tu aire , escuchas que el compresor anda (unidad externa),el ventilador del Split tira aire y nada (puede que en la unidad externa mas precisamente en el radiador se encuentre una capa de hielo si que es este el problema), la posible solución al es que simplemente los filtros estén tapados en tierra , para ello te fijas en el Split  en la parte de arriba(unidad interna) tiene una tapa que si la subes o sacas (según el modelo) dentro hay unos filtros de plástico los retiras los limpias y los colocas nuevamente y veras como vuelve el aire frio , si es que sigue el problema puede que  le falte gas al circuito el cual si deberías recurrir a un técnico .
Si le falta gas es muy posible que tenga una pinchadura .





En el caso que el que no encienda el compresor puede que sea el termostato , primero escuchar al prenderlo si el compresor al rato de encender se escucha un tic dentro de la unidad externa si se escucha ese tic es el protector térmico que evita que se quema la unidad si pasa esto es porque si lleva capacitor puede que este dañado o si no el compresor esta dañado si no escuchas el tic te fijas por donde están los filtros del Split busca el termostato es muy fino como de 3 o 4 mm. Es el disparador del compresor el que mide la temperatura si este el problema es fácil sigues el cable y ves donde esta conectado en la bornera lo desconectas y en su lugar conectas un cable de puente entre los 2 bornes esto se hace para activar el compresor si al hacer lo enciendes y el compresor arranca es que tienes el termostato dañado no tienes mas que sacarlo e ir a comprar otro .